Blogia
Asesor Travel

ECLIPSE TOTAL DE SOL

Eclipse de sol en ChinaCHINA
ECLIPSE TOTAL DE SOL
El próximo 22 de julio de 2009 tendrá lugar uno de los fenómenos más extraordinarios del universo: un eclipse total de sol, el más largo del S. XXI. El próximo eclipse de estas características se producirá dentro de unos 120 años.
Con Shui viajarás al punto central del eclipse, localizado en un lugar remoto de la provincia china de Zhejiang. El fenómeno tendrá una duración de 5 minutos, 50 segundos.

 

ITINERARIO

~ Eduard Masana del Dpto. de

Astronomía i Meteorología, Universitat de Barcelona, es el experto que acompañará los viajeros de Shui viajes en esta experiencia inolvidable y única:

El dragón que devora el sol

Los eclipses han sido fenómenos que han llamado la atención del hombre desde la antigüedad. Antes de conocer el mecanismo por el cual se producen, cada cultura dio una interpretación basada en sus propios mitos y leyendas.

Así, en la antigüedad los chinos creían que los eclipses de sol se producían cuando un enorme dragón devoraba el sol. La palabra china para referirse a un eclipse es shi, que literalmente significa comer. Para que el sol se volviese a destapar, se lanzaban flechas hacia el cielo y se hacían sonar tambores con la intención de asustar al dragón. Por supuesto, siempre lo conseguían.

Leer los artículos de presentación sobre el fenómenos de los ecplipses

 

 


 

 

Del 12 al 25 de julio de 2009

0 comentarios